FANDOM

Silverfang
Foto 06-06-14 20 29 52
Imagen conceptual
Otros nombres
Muertos vivientes
Entes
Primera aparición
Otras apariciones
La Chimenea de las Hadas
Clasificación
Otros
Lugares
Corvallis, Oregón
Habilidades
Fuerza y resistencia sobrehumanas
Inmunidad al dolor
Sentidos superdesarrollados
Debilidades
Daño a órganos vitales

Silverfang (colmillo plateado en inglés) es el nombre con el que los habitantes de Corvallis bautizaron a los entes con apariencia de muertos vivientes que se encuentran bajo el efecto de un poderoso agente químico llamado Lisa T+ que les otorga mayor rapidez, resistencia y, sobre todo, agresividad.

Origen Editar

Los Silverfang fueron producto de la creación de Coral Dayton después de diversas modificaciones quirúrgicas sumamente crueles que efectuó sobre un numeroso grupo de personas secuestradas, en su mayoría indigentes y vagabundos, para hacerlos parecer a muertos vivientes, no teniendo la más mínima consideración sobre sus víctimas, realizando los procedimientos sin anestesia hasta dejarlos irreconocibles. Una vez que obtenían esa apariencia, Coral les arrancaba los dientes uno a uno para implantarles en su lugar colmillos plateados que tenían la función de inocular dosis de Lisa T+ sobre todos aquellos que fueran mordidos, propagando de esta manera el agente químico y haciendo parecer que se trataba realmente de un ataque de zombies.

El nombre proviene de la apariencia de sus dientes metálicos, que son colmillos plateados. Es importante destacar que el nombre de Silverfang únicamente se le otorga a las criaturas con dicha dentadura. Los contaminados que resultan de sus ataques se les conoce simplemente como entes, zombies o muertos vivientes, aunque en realidad no estén muertos.

Apariencia Editar

Los Silverfang tienen apariencias sumamente variadas, no habiendo dos iguales. Varios de ellos fueron diseñados inspirados en personajes de las sagas de Resident Evil y otras series de culto relacionadas con el terror. Se caracterizan por su apariencia de muertos vivientes, unos ojos con escleras de color rojo sangre mientras que la pupila es de color negro, totalmente dilatada y, generalmente, tener toda clase de objetos punzocortantes, e incluso alambre de púas, atravesados en sus extremidades. Varios de estos objetos también son capaces de inocular dosis de Lisa T+, contaminando a todos aquellos que sean heridos por estas.

Comportamiento Editar

Debido a los efectos del Lisa T+, estos seres tienen un apetito desenfrenado por la violencia y la sangre humana, siempre atacando preferentemente con sus dientes, aunque también se les ha visto emplear las herramientas que tienen enterradas entre su carne para hacer daño. Se mueven en grandes hordas, aunque no muestran tener algo similar a inteligencia colectiva, puesto que no es necesario dada su implacable fuerza y resistencia. De todos modos, parecen comunicarse mediante estridentes gritos, con los que atraen a otras criaturas más una vez que encuentran alguna víctima. Sus sentidos son sumamente agudos, puesto que algunos Silverfang que han sido desprovistos del sentido de la vista son capaces de localizar a sus presas sin ningún problema, probablemente guiándose de la audición o el olfato.

También como consecuencia de los efectos del Lisa T+, una vez que tanto los Silverfang como otros contaminados han terminado de alimentarse de forma satisfactoria, entran en un estado de estupor que los vuelve vulnerables, permitiendo que sus víctimas puedan escapar de ellas con solamente pasar sin hacer ruido, puesto que un sonido fuerte los despertará, poniéndolos violentos de inmediato.

Debido al aroma a putrefacción que despiden, suelen ser atacados por jaurías de perros callejeros, los cuales les ocasionan varios problemas dada la agilidad de los animales. Otra de sus debilidades es el aroma de una sustancia hasta el momento desconocida que portaban los cornígras para evitar ser atacados durante sus misiones. Al parecer, la fragancia permite al portador pasar desapercibido entre las criaturas, tanto Silverfang como otros contaminados.

Biología Editar

Las capacidades extraordinarias de los Silverfang se explican por las propiedades del agente químico Lisa T+, el cual causa necrosis en diferentes partes del sistema nervioso central para borrar los recuerdos, personalidad y capacidades cognitivas de los afectados, estimulando fuertemente su deseo de alimentarse y, por alguna desconocida razón, adoptando rasgos caníbales. Al parecer, los infartos también conllevan a un aumento de la presión intracraneal, lo que explica el llamativo color de sus ojos. Ni los Silverfang ni el resto de los contaminados están realmente muertos, puesto que un daño en algún órgano vital, como fuera corazón o bulbo raquídeo, conlleva a su muerte. Su acelerada tasa de catabolismo les permite poder tolerar bastante daño, a la vez que también contribuye a su necesidad creciente de alimento.

Trivia Editar

  • A lo largo de los eventos en Corvallis, se puede identificar un Silverfang caracterizado como Pinhead de la saga Hellraiser y otro como Nemesis de la saga Resident Evil, así como el detalle del alambre de púas recuerda mucho a la apariencia de Alessa en la película Terror en Silent Hill.
  • Cada uno de los Silverfang fue creado por Coral Dayton, quien se llevó meses trabajando en el sótano de su casa.
  • El prólogo de Veneno comienza con Coral creando a un Silverfang.
  • Se tiene planeado que los Silverfang vuelvan a aparecer atacando la ciudad de Ávila en el final de la saga de la Comisión Secreta.