FANDOM

Pinchazo de Oblivion es el nombre de un poderoso ataque venenoso que ejecuta el Polipasto al arrojar una pequeña aguja cargada usualmente de un veneno sumamente mortal, aunque su contenido puede ser modificado en base a las circunstancias.

Efectos Editar

El Pinchazo de Oblivion es ejecutado al tirar de una de las cuerdas del Polipasto, haciendo que mediante un ingenioso sistema de poleas salga expulsada una o varias agujas hipodérmicas cargadas de veneno o cualquier otra sustancia que sale disparada a velocidad suficiente para atravesar la piel de la víctima, distribuyendo la sustancia inmediatamente por su sistema circulatorio, demostrando sus efectos en pocos segundos en base a la naturaleza del veneno usado.

En La Comisión Secreta: Orígenes Editar

  • El Pinchazo de Oblivion se encuentra cargado por un letal veneno que causa atrofia muscular generalizada, incluyendo tanto músculo estriado, liso y cardíaco, siendo ésta la causa de la muerte de las víctimas. Una vez inoculado, la muerte llega en unos pocos segundos. Es un veneno tan potente que fue capaz de derrotar a Leonardo Sarlevio pese a tener de los prodigiosos poderes de regeneración de un Obrero.

En El Tesoro de Oxus Editar

COMPLETAR

Trivia Editar

  • El nombre de Oblivion (lat: olvido) sirve para hacer referencia a la letalidad del veneno, siendo tan poderoso que, tal como dice la filosofía de Oblivion, la víctima ni siquiera tendría existencia después de su muerte.
  • Franciscus Alexis empleó éste ataque por error en contra de Leonardo Sarlevio al sujetar erróneamente las sogas del Polipasto.
  • Se desconoce cómo fue que el nombre del ataque perduró hasta el presente. Probablemente, Xenón Prochorus lo habrá transmitido a Franciscus y después sucesivamente hasta llegar a Xoana Davina.
  • El Pinchazo de Hefesto es el nombre de otro ataque similar a este, pero modificado con sustancias flamables.