FANDOM

Nicolás Borders
Género
Masculino
Edad
79 años
Estado
Fallecido
Color de pelo
Blanco
Ocupación
Ex-líder de un grupo delictivo
Aparición(es)

Nicolás fue el padre de Axelle Borders y también el líder de una pandilla de ladrones en Hersilia, Arizona, donde Leon River estuvo entre sus filas, dedicándose a revender los productos obtenidos, repartiendo las ganancias de manera justa.

Descripción Editar

Es descrito como un hombre de edad avanzada y rostro severo. Su atuendo consiste en un sombrero ladeado y una camisa a tirantes con aire de épocas clásicas. Su personalidad es la de una persona bastante seria, objetiva y a veces irritable, teniendo a veces una relación un tanto seca con su única hija, aunque en el fondo se trata de alguien justo y con altos principios de honor.

Filosofía Editar

Pese a dedicarse a negocios fuera de la ley, Borders mantiene un estricto código tanto para él como para sus socios, el cual consiste en no hacer daño a los demás durante los robos así como únicamente atacar a familias de alto nivel económico.

Biografía Editar

Durante La Comisión Secreta: Memorias Editar

Nicolás Borders aparece como el líder de una pequeña pandilla delictiva en Hersilia conformada en su mayoría por menores de edad con quienes reparte las ganancias de la venta de los objetos robados que sus socios le consiguen. Al igual que el resto de sus compañeros, Borders se dedica a ese negocio por necesidades económicas para poder dar sustento a su única hija, Axelle.

Ante la llegada de una nueva pandilla a los suburbias conocida como Los Emisarios, liderada por el sanguinario Jan, Borders acepta una serie de condiciones impuesta por ellos para mantener su propia seguridad, la de su hija y el resto de sus socios donde se compromete a respetar ciertas áreas indicadas de la ciudad así como otorgar un numeroso porcentaje de las ganancias de forma recurrente, obteniendo el descontento de algunos de sus servidores, como es el caso de Leon.

Pasados unos días, Ardilla, uno de los miembros de la banda de Borders, desaparece. Sospechando un secuestro por parte de Los Emisarios, Borders se arriesga a mandar a un pequeño grupo de sus colegas para encontrar el paradero del chico perdido de manera diplomática, aunque la situación de sale de control, haciendo que seis de los pandilleros de Jan queden tras las rejas, con lo que rompe la aparente paz existente entre ambas bandas.

Luego de ser interrogados por la policía, los integrantes de Los Emisarios aprehendidos culpan a Borders como el responsable, fingiendo trabajar para su banda, por lo que comienza una orden de aprehensión en su contra, obligándolo a buscar otro lugar para realizar sus operaciones. A punto de irse, Los Emisarios llegan a su escondite donde eliminan a casi todos los miembros de su banda a excepción de su hija y Leon, éste último ofreciendo un trato arriesgado a Jan con tal de salvarles la vida a todos.

Quedando de rehén en su propio escondite al cuidado de los hombres de Jan, consigue salir con vida cuando Los Emisarios se enteran de la muerte de su líder. Una vez al lado de su hija, se enteran que Leon ha caído tras las rejas, por lo que en un gesto de agradecimiento, Borders paga la fianza del muchacho, dejándole una carta de despedida y marchándose al lado de Axelle en busca de mejores oportunidades.

[Completar]

Últimos años y muerte Editar

Haciendo uso de la increíble indemnización obtenida por Axelle al haber contribuido a La Comisión Secreta, Borders inicia un viaje de placer al lado de su hija por todo el mundo. Sin embargo, unos años más tarde es diagnosticado con cáncer de pulmón debido a su hábito del cigarrillo, por lo que fallece seis meses más tarde, dejando a Axelle huérfana.

Trivia Editar

  • Su aspecto físico está inspirado Don Checo, dueño de un local de Xbox donde vive el autor.
  • Perdió tres dedos a causa de Jan.