FANDOM

Naga
Sea naga by telthona-d6wj3en
Imagen conceptual
Otros nombres
Nagini
Naya
Primera aparición
Otras apariciones
-
Clasificación
Críptidos
Lugares
Ruinas subterráneas
Habilidades
Poderes mágicos
Control de la naturaleza
Debilidades
Falta de alimentos

Las nagas son entidades de propiedades mágicas con cuerpo mitad humano mitad serpiente provenientes de la mitología hindú. Son considerados críptidos.

Origen Editar

Tienen su origen dentro de la mitología hindú y budista, posiblemente basado en la Cobra Rey (Ophiophagus hannah), una feroz serpiente venenosa capaz de matar a un elefante.

Leyenda Editar

En la saga de La Comisión Secreta, las nagas son un grupo de críptidos al borde de la extinción que habitan construcciones subterráneas deshabitadas, prefiriendo vivir solas que en compañía. Las nagas se caracterizan por su aspecto mitad humano, mitad serpiente, su gran tamaño, llegando a alcanzar longitudes superiores a los doce metros, su potente veneno capaz de acabar con la vida de prácticamente cualquier animal terrestre y por sus propiedades mágicas. Sin embargo, pese a todo, son seres de naturaleza tranquila que únicamente atacan al verse amenazados, prefiriendo siempre optar primero por una solución diplomática haciendo uso de sus sorprendentes habilidades cognitivas que les permiten aprender el lenguaje humano rápidamente e incluso algunos afirman que son más inteligentes que los humanos.

Habilidades Editar

Las nagas son criaturas que están fuertemente vinculadas con el elemento tierra, de modo que son capaces de manipular varios aspectos básicos de la naturaleza, como el clima, el crecimiento de plantas y la percepción mediante el suelo. Gozan de una vista privilegiada, similar al de las serpientes y sus escamas son sumamente poderosas, resistiendo hasta impactos de bala.

Apariciones Editar

La única naga vista hasta ahora aparece en La Comisión Secreta: Orígenes, respondiendo al nombre de Ivett, una criatura sumamente inteligente con la misión de devorar a todos los condenados vagando por Las Torres del Silencio.