FANDOM

Mantícoras de Hyperion
Manticore by ChocoboRunner
Ilustración conceptual
Otros nombres
Man-Tiger
Primera aparición
Otras apariciones
-
Clasificación
Habilidades
Arrojar púas letalmente venenosas
Extremadamente agresivas
Debilidades
-

Las mantícoras de Hyperion son una especie que pertenece a una clase particularmente peligrosa de mantícora que se caracteriza por su comportamiento agresivo y su potente veneno, letal para un humano en pocos segundos. Hacen su única aparición en Las Torres del Silencio, durante La Comisión Secreta: Orígenes.

Origen Editar

Son nativas del oeste asiático y de la India.

Apariencia Editar

Son críptidos considerados como bestias semi-míticas debido a su apariencia quimérica que comprende una cabeza humana o simiesca, el cuerpo con extremidades de un león y una larga cola de escorpión al final de su cuerpo. A diferencia de otras mantícoras, la variedad Hyperion no cuenta con alas de murciélago, pero en compensación pueden alcanzar grandes dimensiones, llegando a reportarse ejemplares del tamaño de caballos. Esto junto junto con un amasijo de espinas localizadas debajo de la cola, que son capaces de ser arrojadas a distancia son lo que caracteriza a esta especie de mantícora.

Comportamiento Editar

Las mantícoras de Hyperion son quizás la especie más agresiva dentro de su tipo. A diferencia de sus otros congéneres, estas tienen habilidades sociales que les permiten cazar en grupos, acorralando un gran número de presas, las cuales tienden a depositar en refugios especiales que les sirven como reservorio en caso de escasez de alimentos. La mantícora de Hyperion es depredadora por excelencia, llegando a matar únicamente por placer. Para atacar a sus presas, pueden emplear sus enormes garras, su larga cola ponzoñosa que es capaz de atravesar un torso humano con suma facilidad o recurrir a un amasijo de púas mortalmente venenosas que se localizan debajo de su cola, las cuales pueden arrojar a voluntad a distancias de hasta 5 metros.

Son criaturas sumamente territoriales que se establecen en pequeñas colonias de hasta 5 individuos. Sus hábitos alimenticios son estrictamente carnívoros. Poco se sabe de su comportamiento reproductivo, salvo que son especies ovíparas.

Apariciones Editar

Durante los eventos de La Comisión Secreta: Orígenes, Sarlevio se encarga de hacer un pedido de mantícoras de Hyperion traídas desde la India para dárselas a Farwell, quien las mutila de todas sus extremidades para colocar en su lugar largas cuchillas afiladas para hacerlas todavía más mortíferas y después mandarlas a Las Torres del Silencio para que se deshagan de Franciscus y sus amigos.

Trivia Editar

  • El diseño creado por Farwell para las mantícoras está inspirado en el monstruo Needler del videojuego Silent Hill: Homecoming.
  • Fueron las criaturas responsables de la muerte de Hoko Pinos y Rafael Jafet.