FANDOM

Jan
Jan
Género
Masculino
Edad
68 años
Estado
Fallecido
Color de pelo
Castaño
Ocupación
Líder de Los Emisarios

Conocido entre sus seguidores como Capitán Jan, es el temible líder del grupo criminal Los Emisarios, siendo también uno de los antagonistas durante La Comisión Secreta: Memorias, teniendo su rivalidad final en contra de Leon River y Axelle Borders.

Descripción Editar

Se trata de un hombre de edad avanzada, pero sumamente energético que siempre viste con su gorra de capitán y el uniforme reglamentario acompañado de un abrigo color arena donde guarda sus armas. Posee ojos azules, barbilla semiafeitada y piel de tono aceituno.

Su personalidad es la de un tirano sádico, divirtiéndose ante el asesinato y el caos, motivo que lo llevó a fundar a Los Emisarios. De manera superficial, se muestra como un individuo educado, sumamente respetuoso a la hora de expresarse, sin embargo, su actitud puede dar giros sumamente inesperados culminando en asesinatos de su parte, sin sentir remordimiento alguno de quién sea que haya sido, incluyendo niños.

Biografía Editar

Antiguo capitán de la marina estadounidense, se desconocen los motivos que llevaron a su dimisión. Sin embargo, poco tiempo después de esto, Jan empezó a reunir a varios criminales conocidos durante su trabajo para formar un grupo delictivo que con el tiempo se llamaría Los Emisarios. Aprovechándose de elementos como la extorsión, el soborno y el tráfico de influencias, Jan consiguió aumentar el poder de su organización, permaneciendo resguardados de la ley, recurriendo constantemente a tretas para culpar a otras bandas poco conocidas por sus actos.

Acostumbrado a viajar alrededor del país en busca de jugosos botines, Jan llega a Hersilia, Arizona a comienzos del año 2002, donde consigue ponerse en comunicación con el cabecilla de la banda local de mayor prestigio de ese lugar: Nicolás Borders. Empleando su peligrosa amabilidad, presionó a Borders mediante chantajes para que aceptara el darle una parte de las ganancias totales obtenidas por su banda a cambio de un tratado de paz.

Sin embargo, debido a las desapariciones por acción de Theratos, se crea un ambiente tenso al sospechar ambas partes uno del otro. Es cuando Jan se entera que seis de sus hombres han sido capturados que se pone en acción, moviendo sus influencias para que los testimonios apunten a Borders y no a él como el responsable y después invadiendo su escondite junto con sus hombres, desencadenando un tiroteo donde todos, a excepción de Borders, Axelle y Leon, perdieran la vida. Divirtiéndose con la situación, Jan se toma su tiempo para escuchar la oferta riesgosa que Leon le ofrece para que sea él y Axelle quienes roben la famosa colección de topacios de la ciudad, la cual resulta ser uno de los objetivos personales de Jan.

Más por la diversión de presionar a la pareja de chicos al límite, Jan acepta las condiciones del muchacho, llevándoselos a su mansión donde les explica el plan, teniendo un breve incidente con Axelle que resulta en la pérdida de tres dedos del señor Borders, para después ir al centro comercial para robar los topacios.

Una vez en el lugar, en compañía del resto de Los Emisarios y de los dos chicos, el centro comercial es atacado por un gran número de criaturas provenientes de Theratos, quien se encuentra casualmente en el lugar. Sorprendido por la situación, Jan ve como sus hombres empiezan a caer asesinados uno a uno a manos de las criaturas, consiguiendo que Leon y Axelle aprovechen para atacarlo desprevenido. Pese a ello, Jan consigue detener a los dos chicos, pero finalmente es despedazado por un grupo de Arañas de Theratos.

Batallas Editar

  • & Los Emisarios VS Banda de Borders: VICTORIA
  • VS Leon River & Axelle Borders: INDETERMINADA

Trivia Editar

  • La personalidad de Jan resulta sumamente parecida con la de Lucio Arfin, siendo posiblemente éste el motivo por el cual Leon sienta cierta rivalidad personal ante él.
  • No se sabe si Jan realmente sea su nombre real o simplemente un apodo.