FANDOM

Dragón Europeo Venenoso
Dragon Europeo
Imagen conceptual
Otros nombres
Draco venenosa
Primera aparición
Otras apariciones
-
Clasificación
Críptido
Lugares
Europa
Lovisse
Habilidades
Mortalmente venenosos
Debilidades
-

También conocido por su nombre científico Draco venenoso, es un peligroso y antiguo críptido caracterizado por sus potentes propiedades venenosas así como por su majestuosa belleza.

Origen Editar

Europa.

Apariencia Editar

Es descrita por Arthur Fletcher como:

"...debía de medir fácilmente un metro y medio de largo sin tomar en cuenta la cola, que debía de medir otro tanto parecido. Su cabeza tenía la forma correspondiente a la de una lagartija con unas orejas tan alargadas que daban aire de ser antenas. Sus ojos prominentes eran de un color amarillo mostaza con unas mandíbulas discretas que estaban cerradas en ése momento y donde se podía apreciar un orificio en el extremo de sus labios por donde salía una lengua bífida de vez en cuando. Su elegante cabeza estaba seguida de un largo y delicado cuello que tenía una hilera de pinchos de forma dorsal con aspecto curvo y de color hueso. Tenía un par de alas que, de no ser por la situación, se veían hermosas. Eran parecidas a las de un murciélago, pero más curvas de una manera elegante, y en la parte final parecía ser que las membranas de ambas alas se entremezclaban para formar la larga cola que brotaba de una prolongación con forma de abanico que recordaba a las alas de una mariposa diurna. Caminaba sobre dos largas patas musculosas que recordaban a las de un dinosaurio. Su cuerpo estaba lleno casi en su totalidad por escamas muy apretujadas entre si de un color gris metálico y en partes de sus alas y cola tenía manchones anaranjados y rojos."

Comportamiento Editar

Se trata de criaturas sumamente inteligentes, capaces de atacar en grupos organizados. Sus enormes alas les permiten sobrevolar grandes alturas así como su larga cola les ayuda a atrapar a sus presas sin necesidad de detenerse en tierra firme.

El libro La Guía de las Criaturas Misteriosas lo describe su comportamiento como:

"Deja un fango pútrido atrás cuando se mueve sobre la tierra. Se dice que es capaz de volar. Es extremadamente venenoso, tóxico, o contagioso. Inflige daño con su cola. También puede matar a sus presas por constricción. Se dice que anuncia el comienzo de las guerras u otros desastres. Causa inundaciones."

A diferencia de otros dragones que exhalan fuego, esta especie se caracteriza por arrojar una enorme cantidad de sustancia verdosa sumamente venenosa al contacto de la piel o mucosas para deshacerse de los enemigos a distancia. Durante el combate, encorvan sus largas colas como un escorpión para facilitar su equilibrio a la hora de desplazarse, apoyándose con las garras que tiene en los extremos de sus alas membranosas.

Apariciones Editar

Un gran número de dragones europeos es visto durante La Comisión Secreta: Memorias, emboscando a la brigada 414 a lo largo de la ciudad de Lovisse, siendo manipulados por Tindra, una elfa blanca.