FANDOM

Donna Creed
Género
Femenino
Edad
60 años aprox.
Estado
Fallecido
Color de pelo
Negro entrecanoso
Ocupación
Doctora
Directora del Departamento de Vigilancia contra Desastres de la CDC
Aparición(es)

La doctora Donna Creed fue la directora del Departamento de Vigilancia contra Desastres del Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) durante el período comprendido entre 1991-2011.

Su primera y única aparición la hace en Veneno.

Descripción Editar

La doctora Donna Creed es mencionada como una mujer de vejez prematura debido a la increíble presión que conlleva su puesto de trabajo. Es delgada, con el cabello canoso y usa gafas. Usualmente, está ataviada con una bata pese a que su trabajo se reduzca la mayoría de las veces al plano administrativo.

Creed muestra tener una actitud sumamente aprensiva, lo que la hace caer fácilmente en los despistes del enemigo, defecto que permitió que Corvallis sufriera estragos debido a los efectos del agente químico Lisa T+. Pese a ello, mantiene un carácter fuerte, además de un fuerte amor hacia la humanidad combinado con profesionalismo, como demuestra al participar ella misma en las labores de rescate en Corvallis.

Veneno Editar

Al principio, la doctora Creed es engañada por Christopher Toney para hacerle pensar que ocurriría un enorme atentado bioterrorista contra la ciudad de Nueva York, haciendo que sus medidas preventivas se centrara en esa área, dejando vulnerable el oeste del país, que fue donde finalmente se llevó a cabo el devastador ataque de Lisa T+ en una pequeña ciudad de Oregón. En cuanto Nathan Estrada consiguió comunicarse para pedir ayuda a las autoridades, Creed movilizó varios equipos en colaboración con el ejército para ir en ayuda de los habitantes.

Viaja a bordo del helicóptero que rescata a Nathan de la Torre de Astronomía, autorizando la orden para que rescataran también a su esposa. Sin embargo, durante el rescate, el helicóptero es atacado por Coral Dayton, quien emplea un mecanismo conocido como Dispositivo Híbrido de Alta Saturación Electromagnética que perturba los motores de la nave, obligándola a estrellarse en contra de una de las casas del vecindario, donde fallece en el accidente.