FANDOM

Borametz
471px-Vegetable lamb (Lee, 1887)
Ilustración conceptual de un bestiario
Otros nombres
Cordero vegetal de Tartaria
Cordero Escita
Primera aparición
Otras apariciones
-
Clasificación
Críptidos
Lugares
Asia central
Habilidades
Potente amnésico (en infusión)
Debilidades
-

Una infusión con las dosis adecuadas de las hojas en cuestión puede generar a la persona amnesia (he de ahí el nombre que se le da a ésta planta) con el simple flogisto vital del ser vivo que estuvo relacionado directa o indirectamente con los recuerdos, bastando con soltar aire encima de la infusión por unos instantes. Una vez que la persona elegida para dar su soplo muere, la persona que estuvo bajo la influencia de Borametz comenzará a recordar lo olvidado en pequeños lapsos.

También conocido como Cordero Vegetal de Tartaria, es el nombre que recibe una planta con muchos usos, principalmente reconocida por sus propiedades amnésicas.

Origen Editar

Se le encuentra en Asia central.

Apariencia Editar

Se trata de un vegetal similar al helecho cuyo fruto tiene la forma de un cordero unido a la planta mediante un tallo similar a un cordón umbilical. El fruto imita bastante bien a un cordero, conteniendo en su interior una savia dulce bastante parecida a la sangre e incluso semillas con apariencia de huesos con el fin de ser devoradas por lobos y de esta manera poderse distribuir a través de las heces de los caninos.

Propiedades Editar

El fruto suele ser usado como importante fuente alimenticia en las comunidades aledañas, puesto que su cantidad de proteínas es bastante similar a la de la carne real. Además de ello, se puede preparar una infusión hecha a base de la mezcla de partes de este fruto junto con sus hojas, lo que crea una sustancia que es capaz de hacer borrar los recuerdos que involucren a todas aquellas personas que soplen a la superficie del recipiente que lo contenga, de modo que quien la consuma olvida toda existencia de quienes soplaron la infusión así como todas las actividades relacionadas a ellas.

Apariciones Editar

Solamente ha aparecido en La Comisión Secreta: Orígenes, donde Ulises Farwell prepara una infusión de Borametz para hacer olvidar a Laelia Marina un traumático incidente que casi le hubiera costado la vida al ser muy joven.