FANDOM

Batsquatch
Batsquatch, Richard Svensson
Imagen conceptual
Otros nombres
-
Primera aparición
Otras apariciones
-
Clasificación
Críptido
Lugares
Lovisse, Illinois
Habilidades
Interferencia de comunicaciones y transporte terrestre
Debilidades
-

Con ese nombre se designa a un enorme críptido humanoide alado capaz de emitir estridentes alaridos capaces de hacer saltar por los aires los objetos a su alrededor.

Etimología Editar

El nombre Batsquatch es una alusión al enorme parecido que guarda la criatura con otro críptido conocido como Sasquatch, siendo la principal diferencia entre ambos la presencia de unas enormes alas de murciélago.

Origen Editar

Especie nativa de Washington, Estados Unidos.

Apariencia Editar

Se trata de una enorme criatura humanoide sumamente robusta de marcada musculatura de tres metros de alto con un grosor de más de metro y medio con un pelaje y piel de color púrpura intenso bastante característico. Cuenta con un par de alas de hasta cuatro metros de envergadura brotando a la altura de los omoplatos, cubiertas de gruesas venas palpitantes. Su cabeza es parecida a la de los murciélagos de la fruta con ciertos rasgos lobunos, terribles ojos rojos y largas orejas parecidas a las de un conejo.

Comportamiento Editar

Batsquatch by deadrabbit13-d3dh049

Ilustración gráfica de una cría de Batsquatch

Se trata de seres sumamente territoriales que en su hábitat natural suelen ser bastante solitarios, evitando la compañía de los de su propia especie, salvo en las épocas de celo. Suelen desplazarse de forma bípeda por el suelo o apoyando los nudillos de manera similar a los gorilas. Una vez que el Batsquatch decide atacar a una presa, lo hace sin rastro de piedad alguna, empleando su enorme fuerza, capaz de derribar enormes troncos por su propia cuenta.

Su principal características es la de emitir una frecuencia de resonancia sonora tan elevada que es capaz de hacer vibrar objetos en los alrededores con inusitada facilidad en un rango de hasta cinco metros, llegando incluso a mover cosas tan pesadas como un hombre adulto. Otra de las particularidades de sus gritos es la de interferir con las señales electromagnéticas (entre ellas, las de telecomunicaciones) así como entorpecer el funcionamiento de algunas máquinas, como vehículos automotrices.

Apariciones Editar

Un Batsquatch es usado durante la invasión a la Iwadame ubicada en Lovisse, Illinois, con la intención de servir de guardián además de interferir en las comunicaciones de cualquier intruso, siendo manipulado por la elfa Tindra. La criatura sufre un desafortunado encuentro con Jordon Dix y Arthur Fletcher, logrando asesinar al primero, pero viéndose interrumpido por la llegada de Elizabeth Snow, quien elimina a la criatura con la ayuda de su colega empleando esferas congeladoras.