FANDOM

Axelle Borders
Considerame muerta ~ Axelle
Género
Femenino
Edad
21 años (en Veneno)
Estado
Viva
Color de pelo
Negro
Ocupación
Ex-agente de la Brigada Sporos

Axelle Borders, también conocida por su apodo de la infancia como "Piraña", es un personaje prominente de la saga La Comisión Secreta, apareciendo por primera vez en La Comisión Secreta: Memorias como parte de la Brigada Sporos y posteriormente como protagonista de la novela Veneno, siendo la pareja sentimental de Leon River.

Descripción Editar

En La Comisión Secreta: Memorias Editar

Es descrita como una niña de apenas quince años de rostro anguloso, tez morena, cabello largo ondulado teñido de diferentes colores llamativos acomodado en trenzas adornadas con diferentes clases de accesorios de segunda mano y unos dientes pequeños, bastante desalineados que le valen su apodo.

Su personalidad se muestra como el de alguien sumamente temperamental que demuestra todas sus emociones negativas, desde el miedo hasta la tristeza, mediante la furia, llegando a amenazar con su navaja a quien se atreva a molestarla o llevarle la contraria, aunque los que la conocen bien saben que en el fondo no es capaz de hacerle daño a sus amigos.

[Completar]

En Veneno Editar

Con el paso de los años, Axelle se transforma en una bella mujer de cuerpo esbelto con el largo cabello ondulado negro ahora amarrado a menudo en una coleta, quedándole como recuerdo de su antiguo look de tintes multicolores un sólo mechón de color blanco que cae por encima de su frente. Luego de la difícil rehabilitación, Axelle posee un cuerpo bastante entrenado y hábitos más saludables, sin embargo, aún conserva un diente chueco, optando por dejárselo así como tributo a sus buenos recuerdos cuando era llamada Piraña.

Su personalidad es notablemente diferente a cuando era una niña que vivía en Hersilia, siendo ahora una mujer responsable, benevolente, pero bastante desconfiada de las personas. Sus pasatiempos favoritos ahora son leer poesías y novelas románticas, además de acostumbrar a hacer ejercicio al menos dos veces al día. Extraña profundamente el hecho de ser agente y de estar al lado de Leon River, su primer amor, de quien se arrepiente el no haberlo despedido el día de su partida, recordándolo con mucho amor, siendo para ella una fuente de motivación.

Biografía Editar

En La Comisión Secreta: Memorias Editar

Años tempranos Editar

Axelle Borders nació en Hersilia, ciudad del norte de Arizona, en el seno de una familia de bajos recursos donde su madre murió prematuramente de causas desconocidas, quedándose al cuidado de su padre, un hombre jefe de una pandilla de ladrones.

A consecuencia de la inevitable convivencia con el medio por parte de su padre, desde muy temprana edad Axelle comenzó a verse involucrada en pequeños delitos, aprendiendo a manejar algunas armas blancas, principalmente navajas, así como armas de fuego de poco calibre, principalmente para defensa propia, ganándose el apodo de Piraña, en parte también por su característica dentadura. Estableció fuertes lazos de amistad con los otros chicos de su edad, miembros de la banda de su padre, a quienes ayudaba muchas veces para obtener los motines.

Es cuando tiene quince años que la llegada de una pandilla rival a Hersilia impone una fuerte tensión en el grupo al exigir varias demandas, entre ellas, el pago de una cuota a cambio de no iniciar un conflicto sanguinario, donde Axelle rápidamente se hace a la idea que hay que enfrentarse a los invasores cueste lo que cueste, aunque tras sus férreas palabras oculta su miedo, especialmente a Zorro, apodo por el que se le conoce a Leon River, un chico por el que ha albergado muy reprimidos sentimientos desde que lo conoció cuando eran mucho más niños.

[Completar]

En Veneno Editar

La muerte de su padre Editar

Tiempo después de los eventos ocurridos en La Comisión Secreta: Memorias, donde Axelle fue retirada de La Muralla de Ávila debido a sus graves secuelas tras los combates, Axelle inicio un viaje de placer alrededor del mundo en compañía de su padre haciendo uso de la considerable indemnización recibida por la Organización. sin embargo, tres años después de haber regresado a su vida normal, su padre es diagnosticado con cáncer pulmonar a consecuencia de la ingente cantidad de cigarrillos fumados. Seis meses después, Axelle queda totalmente huérfana, entrando en una profunda depresión al sentirse absolutamente sola en el mundo. No es hasta que consigue ver en las escenas de un noticiero a Leon River en medio del conflicto en la ciudad de Savanna con los Orang bati, que recobra las ganas de vivir, regresando a los ejercicios de rehabilitación con mayor dedicación que antes.

En Corvallis Editar

En busca de mayor estabilidad en su vida, Axelle decide establecerse en una ciudad tranquila, por lo cual elige Corvallis, Oregón, donde continúa con sus ejercicios de rehabilitación, haciendo enormes progresos y siendo capaz incluso de correr cortas distancias antes que el intenso dolor se lo impida.

El mismo día de la llegada de un peligroso grupo terrorista a la ciudad conocido como los Cornígras, Axelle decide ir al cine para ver la adaptación de una de sus novelas favoritas, llamada El Alfabeto de los Huracanes. Es al salir de la función cuando Axelle se encuentra a la ciudad sumida en el caos absoluto, pues los cornígras han soltado unas criaturas con apariencia de muertos vivientes capaces de infectar a otros seres humanos mediante la inoculación de una sustancia química conocida como Lisa T+. Durante su recorrido, Axelle logra salvarle la vida al pequeño Eric Estrada, refugiándose con un numeroso grupo de personas en una bodega trasera de un supermercado.

En el incidente con el Lisa T+ Editar

Al pasar las horas sin llegar las autoridades a rescatarlos, Axelle se desespera y decide salir a explorar al exterior, acción para la cual se ofrece a acompañarla un joven llamado Lovas, haciendo que la ex agente se niegue al inicio, pero resignándose ante lo crítico de la situación. Una vez afuera, consiguen entrar a una tienda de cacería donde Axelle consigue además de armas de fuego un par de dagas que le traen fuertes recuerdos de sus tiempos como agente. Sin embargo, debido a la distracción, Axelle no presta atención a la alarma del local, la cual se activa una vez que ella toma posesión de las dagas, atrayendo a una enorme horda de afectados por la sustancia hacia ellos, obligándolos a huir apresuradamente en dirección a las calles. Pero en el camino, un Silverfang los intercepta, infectando a Lovas en el proceso, quien ataca a Axelle y no le deja otro recurso más que asesinarlo al ver que ha perdido la razón.

Luego de deambular por las calles en busca de auxilio, Axelle se encuentra con Isaac, Alan y Neil, adolescentes oriundos de Corvallis, siendo atacados por uno de los cornógras, una mujer llamada Elene, quien está armada con un francotirador. Al ver la situación, Axelle no duda en hacerle frente a la mujer, rescatando a los muchachos y aniquilando a la terrorista. Una vez pasado el peligro, Axelle recoge el transmisor de Elene, el cual recibe la indicación por parte de la líder del movimiento local, Coral Dayton, que se dirijan hacia el supermercado pues han encontrado supervivientes refugiados en una de las bodegas. Al escuchar aquello, Axelle decide regresar inmediatamente para proteger a esas personas, no teniendo más remedio que llevarse a los chicos con ella. Es durante el camino que el transmisor vuelve a sonar, ésta vez dejando un mensaje amenazador a Axelle por parte directa de Coral, retándola a que la detenga si puede.

Apenas llegando al centro comercial, son recibidos por Adrosteros, otro cornígra, quien ataca salvajemente a Axelle con un bastón, pero es rescatada por la intervención de Isaac y sus amigos, quienes le piden que se adelante a rescatar a los demás. Una vez entrando a la bodega, es testigo de como otra terrorista, Cidonia Petrussen, ha asesinado a los abuelos del pequeño Eric frente a sus ojos y ahora se dispone a hacer lo mismo con el niño, por lo que Axelle entra en un enorme ataque de rabia antaño a los de su infancia, atacando con todo a la cornígra hasta asesinarla. Una vez concluida su batalla, Axelle contempla como el sonido de la pelea ha atraído a toda la horda de criaturas sobre ella y el resto de los supervivientes, pero son rescatados por Isaac y Alan, quienes descubren que los cornígras viajan con una petaca llena de una sustancia aromática que parece amansar a los Silverfang y el resto de los contaminados por el Lisa T+, permitiéndoles escapar del centro comercial y salir a las calles nuevamente en medio del atardecer.

Batalla con Coral Dayton Editar

Durante el camino, Axelle se dedica a consolar a Eric, prometiéndole que encontrarán a sus padres. Poco después, el grupo se encuentra con un escuadrón militar de rescate que los toma bajo su custodia para conducirlos hacia la zona de extracción, en la Librería Valley de la Universidad local. Una vez ahí, Axelle es testigo del reencuentro de Eric con sus padres, situación que la llena de satisfacción a nivel personal. Los Estrada, padres de Eric, agradecen infinitamente a Axelle por haber traído de vuelta a su hijo sano y salvo, cosa que la joven toma con bastante modestia, argumentando que con la alegría de su reencuentro es suficiente agradecimiento para ella.

Pasados unos minutos, la extracción da inicio, empleando para ella tres aviones de transporte militar conocidos como Hércules que por situaciones de espacio, deberán despegar de uno en uno, empezando con la tripulación de mujeres y niños. Pese a su condición, Axelle decide esperar el siguiente vuelo, dejando su lugar a otra persona que en verdad lo ocupe, dedicándose a contemplar desde la plataforma el despegue del primer avión hasta que su tranquilidad se ve interrumpida por la llegada de Coral Dayton, quien emplea su Dispositivo Híbrido de Alta Saturación Electromagnética hacia el Hércules con intención de hacerlo estallar antes que remonte el vuelo, dando el anuncio que al amanecer, dispersará el Lisa T+ a nivel global.

A sabiendas que en el avión van a bordo varios de sus conocidos, entre ellos Eric y su madre, Axelle desciende de la plataforma y encara a Coral luego de que derrotara a todo un escuadrón militar. Ambas se enfrascan en una frenética batalla donde las secuelas de las lesiones comienzan a afectar el rendimiento de Axelle, dejando que su oponente tome ventaja y derrotándola para seguir con su intento de destruir el avión. Sin embargo, la acción es interrumpida definitivamente por Nathan Estrada, quien le arroja una granada de fragmentación a Coral, causándole severos estragos y haciéndola estallar en llamas.

Una vez desarmada, Axelle y Nathan se aproximan hacia Coral con intenciones de rescatarla del fuego mientras la cornígra comienza a maldecir desesperadamente, repitiendo una y otra vez el nombre de Carmine Farwell hasta que misteriosamente se activa "por sí sólo" el Híbrido de Alta Saturación Electromagnética haciendo que una de las vigas de la plataforma la empale por la garganta para después morir sepultada por los escombros. na vez que Coral fallece, tanto Axelle como Nathan alcanzan a escuchar una sobrenatural risa que parece provenir del mismo cielo.

Epílogo de Veneno Editar

Luego de seis meses transcurridos, Axelle es invitada a la nueva casa de los Estrada para un almuerzo, durante el cual les cuenta que tiene pensado un largo viaje con intención de volver a encontrarse con su amor eterno, Leon River, a pesar de las estrictas condiciones impuestas por la Comisión Secreta. Sin embargo, antes de marcharse de la casa de los Estrada, ya a bordo de su automóvil, se confiesa ella misma que antes que eso tiene otro asunto pendiente: averiguar quién es Carmine Ulises Farwell.

Habilidades Editar

[Completar]

Batallas Editar

En La Comisión Secreta: Memorias Editar

[Completar]

En Veneno Editar

  • VS Elene Albretch: VICTORIA
  • VS Adrosteros Rivera: INDETERMINADA
  • VS Cidonia Petrussen: VICTORIA
  • & Nathan Estrada VS Coral Dayton: VICTORIA

Trivia Editar

  • El nombre de la película que Axelle va a ver al cine, El Alfabeto de los Huracanes, es el mismo que el que se encuentra exhibiendo en el cinema abandonado frente a la casa de Arthur Grey en Los Legendarios.
  • Se tiene planeado que Axelle aparezca nuevamente en La Chimenea de las Hadas.
  • Jamás ha vuelto a tener otra pareja después de Leon River.
  • Ha sido uno de los personajes que más ha madurado desde su primera aparición.
  • Sostiene una rivalidad deportiva con Liete Santos.